Inicio » RECONOCIMIENTO A LA MUJER JOSEIGNACISTA



PQRSS

Consultar desprendible

RECONOCIMIENTO A LA MUJER JOSEIGNACISTA

MENSAJE DE ALVARO MANUEL HOYOS ROMERO

Apreciadas Mujeres Joseignacistas.

El 8 de Marzo de cada año es conmemorado mundialmente el día Internacional de la Mujer.

Hoy en nombre de mi equipo de trabajo y de mis compañeros quiero resaltar las labores de cada una de las mujeres que hacen parte de esta institución sin importar el rol que desempeñan, todas y cada una de ustedes son importantes en el proceso de formación integral de la persona.

Han sido ustedes durante estos nueve años de vida JoseIgnacista una pieza clave en el funcionamiento de todo el engranaje que hay en cada uno de los procesos articulados que propenden por el desarrollo de esta importante institución.

Desde la gestión directiva hemos rescatado el papel protagónico de ustedes y hemos impulsado la igualdad de oportunidades y de género para seguir AVANZANDO.

Entendemos que aún tenemos un largo trecho por andar, pero con ustedes, desde su posición de directivas, administrativas, estudiantes y docentes podemos lograr que los sueños y anhelos planteados y trazados como retos los podamos alcanzar.

Estaremos perfilados al respeto por ustedes, a disentir pero no a excluir, especialmente miraré con lupa que a nuestras jovencitas se les de lo mejor que podamos darle para su crecimiento personal en valores y autoestima.

A todas y cada una de ustedes mujeres JoseIgnacistas, mis reconocimientos en su día y Felicitaciones.

REFLEXIONANDO …ANDO

La valoración del papel de la mujer no debe darse desde una òptica sexista, sino a partir de los ingentes esfuerzos que ha debido realizar a lo largo de la historia para que su participación como fuerza transformadora y decisiva en el desarrollo de la humanidad sea aceptada y comprendida.

Posiblemente las diferencias genéticas existentes entre los sexos que determinan aptitudes o habilidades a ciertas labores, la religión y la educación, permitieron el ejercicio de una posición dominante del hombre sobre la mujer, interiorizando en su ideología y en la sociedad en general la condición de sumisión.

Poco a poco la mujer ha venido ganando y conquistando espacios, como forjadora de procesos de transformación social, político, familiar y económico. Su trabajo es reconocido por su persistencia, su fuerza espiritual, su responsabilidad y sobre todo, por su amor.

A todas las mujeres que desde su condición de madres, abuelas, tìas, madrinas, maestras , han prodigado amor, cariño, educación, a niños y niñas,y en fin a muchos jóvenes, nuestro reconocimiento , hoy y siempre.

FELIZ DIA DE LA MUJER

Marzo 8 de 2014

M.T.