Inicio » Incentivos económicos en la educación. Tomado de eltiempo.com



PQRSS

Consultar desprendible

Incentivos económicos en la educación. Tomado de eltiempo.com

Los funcionarios de los colegios que cumplan metas podrán recibir un dinero adicional a su salario.

La Ministra de Educación, Gina Parody, lanza el programa de Incentivos a la Calidad, cuyo fin es reconocer y premiar el trabajo que realizan los colegios y, sobre todo, los maestros para el mejoramiento continuo de la calidad educativa.

Con esta iniciativa, los rectores, docentes, e incluso el personal administrativo, tendrán mejores ingresos si mejoran la calidad de su colegio.

 De acuerdo con Parody, esta primera fase del programa iniciará con los colegios de Jornada Única y con aquellos que tengan tutores del Programa Todos a Aprender. Es decir que 4.800 planteles son elegibles para obtener estos incentivos a la calidad, con más de 208.000 maestros y 27.000 funcionarios en dichos colegios.

¿Cómo acceder a los beneficios?

Hoy todos los colegios del país cuentan con un Índice Sintético de Calidad que determina el estado del plantel, midiéndolo en una escala de 1 al 10. Además, tienen una meta de mejoramiento mínimo anual, que indica lo mínimo que cada institución debe mejorar cada año.

“Entonces si un colegio alcanza este mejoramiento mínimo, por ese solo hecho su rector, sus docentes y su planta administrativa, todos y cada uno, recibirán el equivalente adicional a un 50 por ciento de su salario”, indica la Ministra.

A partir de ahí el incremento será proporcional al aumento del índice de calidad, y podrá llegar hasta un salario adicional al año, que equivale a un aumentar los ingresos de un docente en 7,4 por ciento.

“Veamos un ejemplo: supongamos un colegio que tenga un índice de calidad de 5,2 y una meta de mejoramiento mínimo anual de 5,4, si logran esa meta mínima, el rector, los docentes y administrativos recibirán el equivalente a la mitad de un salario de manera adicional, como premio”, agrega Parody.

La Jefe de la Cartera Educativa explica también que estos mismos incentivos aplican para los tutores del programa Todos a Aprender

“Así que rectores, maestros, tutores y administrativos: todos pueden recibir estos estímulos como reconocimiento al trabajo que día a día hacen en el aula, por el esfuerzo que hacen para ayudar a los estudiantes que están en los niveles inferiores y por su profesionalismo para enfrentar las dificultades”, indica Gina Parody.

Consultar la fuente:  Aquí